domingo, 28 de noviembre de 2010

PREMIOS MARIE CLAIRE: CRÓNICA DE UNA PRIMERIZA

Después de un fin de semana mortal,  y de daros la lata con el modelito para los premios,aquí os traigo mi crónica de la que, para mi, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Lo primero que tengo que decir es que no me puse niguno de los looks que quería en un principio ajjaja,muy típico en mi,le doy cien mil vueltas a la ropa para acabar poniéndome algo que no tenía pensado.


No os riais de mis poses,el gen de la fotogenia no venía conmigo jajaja.Os cuento de dónde es cada cosa:
Vestido Primark 7 euros
Clutch Primark 6 euros
Salones Stradivarius 10 euros
Medias 80den Primark 3 euros
Broche flor Primark 0´50 euros
Anillo, pendientes y brazalete Primark, 0´50 euros cada uno

Muchísimas gracias por la ayuda de toooooooooooodas las que me habeis comentado,que luego yo sea una veleta ya es a parte ejejejje.
Ahora os cuento: la fiesta era en la residencia del embajador de Francia, en Serrano 124, y allí que me fui a las 8 de la tarde después de un día larguísimo de trabajo y nervios. Ya de primeras aluciné con el montaje de todo, la decoración estaba basada en encaje negro, con lámparas a ambos lados de la alfombra negra que llevaba al photocall de la gala. A las 8 y media se abrían las puertas a la prensa, y a las 9 a los invitados. Tras el photocall, se accedía a una carpa pequeña a modo de recibidor en la que más tarde tendría lugar la fiesta para los periodistas. De aquí se pasaba a la entrada de la residencia, unas majestuosas escaleras eran la antesala de un edificio espectacular, muy francés realmente, con tapices por todos lados, marmol y alfombras recargadísimas, muy barroco pero impresionante. Nada más acceder me sorprendió encontrarme con unas esculturas de las meninas en hierro, que si mal no recuerdo el año pasado estuvieron expuestas por varias ciudades de España. Lámparas excesivas colgando del techo, iluminaban el camino hacia las salas donde tendría lugar la entrega de premios y la posterior cena. Me gustaron mucho las mesas y todo el menaje, elegante pero sin ser recargado ( ya sería demasiado con el recargo propio del lugar).
Cuando me dijeron que tenía que ir a los Premios Marie Claire, no me dijeron exactamente cual sería mi función. Así que cuando llegué y me dijeron que tenía que encargarme de indicar su sitio a los invitados de la sala principal me hizo una ilusión tremenda! Y cuando me puse a mirar las mesas....Carolina Herrera y Angela y Margheritta Missoni son sólo un ejemplo de las personas a las que iba a tener cerca. Os ahorraré los despistes de la gente jajaj, que hay cada uno que piensas " sisi muy listo pero no sabes encontrar tu mesa", y los intentos de ciertos invitados de cambiar las tarjetas de los asientos para sentarse con sus amigos,como en los colegios oye ajajaj.
Un rato antes de la apertura de puertas Inmanol Arias,el presentador del evento,ya estaba ensayando su discurso.Tengo que decir que es un hombre "muy curioso" como decimos en Asturias,muy elegante y simpático,y presentó los premios de maravilla.Cuando se abrieron las puertas me pude acercar al photocall y la verdad no es ni parecido a lo que se ve por televisión! Un pasillo muy estrecho y los periodistas apiñados,poco más y hacen una pirámide humana! Hay que reconocer el gran trabajo de los fotógrafos,que con tan poco espacio han hecho maravillosas fotos.
A la hora de la entrada de los invitados, yo estaba realmente nerviosa.Los tacones no me daban naaaada de confianza la verdad,sólo me faltaba caerme,entonce si que iba a ser una noche inolvidable.Pero cuando me di cuenta ya había pasado lo peor, y estaba disfrutando como una enana. No sabeis los emocionante que fue tener a Carolina Herrera a milímetros!!!Roberto Torreta,Modesto Lomba,las mujeres Missoni,Yasmin Lebon,Andrés Velencoso,David Delfin,Ana Locking,Jordi Labanda...infinidad de gente que nunca creí que tendría tan cerca.
Cuando terminó la entrega de premios ( a estas alturas de la semana no hace falta que os diga quienes fueron los premiados,muchos blogs se han hecho eco de ello) y los invitados comenzaron con la cena,nosotros nos fuimos a la fiesta con los periodistas.A partir de aquí chic@s,no puedo contaros mucho,porque todo fueron risas y más risas,y aunque tras la cena algunos de los invitados más jovenes se unieron a la fiesta ( modelos como Veronica Blume,Cristia Tosío,Velencoso...y algunos diseñadores) eso queda para otro post.Sólo os dejaré con una anécdota: Margheritta Missoni me preguntó dónde estaba el baño,y yo toda feliz porque sin ponerme nerviosa se lo había dicho en un (casi) perfecto inglés, hasta que me di cuenta que la había enviado a la otra punta de la planta jajajaja.
Espero que os haya gustado mi crónica personal,muy personal!Se me habrán quedado muchas cosas en el tintero,pero es que aún no he asimilado la experiencia de verdad!SI teneis curiosidad por algo relacionado con los Prix que yo pueda contaros,preguntadme!
Un besito y gracias por leerme!!

martes, 23 de noviembre de 2010

SOS,qué me pongo para los premios Marie Claire??

Os necesito!El jueves voy a asistir a la gala de los Prix Marie Claire, y dado que mi presupuesto es limitado, al final me he quedado con dos opciones entre las que me gustaría que me ayudaseis a decidirme:
La primera sería esta, vestido de flecos tipo años 20, con complementos de perlas y medias y zapatos negros.

La segunda opción,y la que más me gusta, sería vestido rojo ( pero rojo rojo jeje) con mismos zapatos y bolso,pero complementos en negro ( brazaletes de perlas negras, anillo negro):
En el pelo, me voy a hacer seguro un moño bajo, despeinado y no muy abultado (para las que veais Gossip Girl, un moño como el de Lilly Bass jajaj).
Pues lo dicho chicas, necesito vuestra ayuda!!!!
¿CON QUE LOOK OS QUEDAIS?

domingo, 21 de noviembre de 2010

OPEN DAY

Yo sigo contándoos cositas que voy aprendiendo en la agencia, así que hoy toca hablar del último evento que tuvo lugar, concretamente el jueves, en mi agencia...
Open Day...qué es eso??Pues veréis, en una agencia de publicidad y showroom como la mía, en la que se llevan firmas de moda y complementos, marcas de belleza y alguna que otra marca de ocio de lujo, cuando se renuevan las colecciones y /o productos se hace un evento masivo para presentar las novedades de todas las firmas. Esto es lo que se llama un "open day". Esta semana hemos presentado las colecciones primavera/verano 2011 ( que da mucho bajón encontrarte con un vestidito blanco ideal para el verano cuando todavía no ha entrado ni el invierno) y un par de clientes de belleza nuevos, así que el trabajo ha sido muuuuuy duro. De lo que se trata en un evento así es de que la prensa y los potenciales clientes se interesen todavía más por el producto que llevamos, así que el evento tiene que ser atractivo a la vista, glamuroso e interesante.
Ahora, es muy fácil decirlo pero no tan sencillo llevarlo a cabo. Lo primero que hicimos fue una lista de prensa y blogger ( que estamos de moda chic@s ejejej) que interesaba que acudiesen al open day, y nos pusimos en contacto con ellos. Además amigos influyentes en distintos sectores en los que se puede publicitar el producto. También, por supuesto, representantes internacionales de los distintos productos que llevamos ( al fin y al cabo son el cliente directo, al que hay que impresionar para que siga confiándonos su producto para representarlo en España). En fin, que se preveía un día de lo más concurrido.
Pero un evento así no atraería a la mitad de estilistas y de prensa si no hubiera un buen catering y unas buenas bolsas de regalo, además de buena música y una conversación agradable ( aunque haya personas que no la merezcan, pero el post dedicado a "por qué me miras por encima del hombro?" tendrá que esperar).
Los días previos fueron un auténtico caos, trabajando 9 horas del tirón, porque había que ambientar la agencia, darle un cambio de look al showroom de cada firma, confirmar asistencia de la gente...peor que una boda!! Eso sin contar con que hacer 100 bolsas de regalo a la vez que tienes que seguir con tus tareas normales, no es nada sencillo. Pero como dicen "sarna con gusto no pica", y yo estoy encantada con cada cosa que hago porque con todo aprendo. Pero a lo que vamos!
El día en cuestión fue un no parar de goteo de gente, hasta cosa del mediodía en el que se juntaron muchísimas personas. Mi función principal, además de la de apuntar a los asistentes, fue enseñar las nuevas colecciones de moda y complementos a los estilistas. Para mi es todo un placer, porque me apasiona contar los entresijos y anécdotas de cada firma, y porque además es una buena manera de hacer contactos que nunca sabes cuándo puedes necesitar. Además de que l@s estilistas se sueltan mucho y te cuentan anécdotas de shootings y de alguna modelo y famosilla...vamos que sin desperdicio ajajja.
A mi parecer ha sido todo un éxito este open day, pero los resultados se irán viendo en las revistas de los próximos meses. Cuanto más enseñen los productos de nuestros clientes, mayor éxito!!!Así que a esperar con los dedos cruzados. Mientras, yo seguiré disfrutando. Es un placer levantarse un lunes por la mañana y, en lugar de refunfuñar, vestirse con ganas para ir al trabajo, quien lo diría!!
Gracias por seguirme y leerme!!
besotesssssss

lunes, 1 de noviembre de 2010

Aprendiendo: presentación de una nueva colección.

Hace como dos semanas tuve la oportunidad de vivir una experiencia nueva para mi en el mundo de la moda.Tuvo lugar la presentación de la nueva colección primavera-verano de una de las firmas de lujo que llevamos en la agencia donde estoy haciendo prácticas.Los días previos fueron de horas al teléfono,jornadas de 10 horas sin descanso,invitaciones,instrucciones de última hora...en fin,un no parar,pero con muchas ganas.

El día D ( de diosmioquetodosalgabien jejje) la presentación se llevó a cabo en el showroom que  la firma tiene en la zona de la milla de oro madrileña ( las presentaciones suelen hacerse en los showrooms,aunque otras veces se hacen en las boutiques de las marcas). Desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde desfilaron estilistas, periodistas, alguna que otra modelo y algún que otro "nosoynadaperotengodinero" por el showroom.Al tratarse de un horario amplio, había que explicar la colección de manera personalizada a la gente, hubiera sido mucho más sencillo haer una convocatoria a una hora fija y explicar la colección,pero también hubiera sido mucho menos exclusivo,y eso en este mundo cuenta mucho. Tuve la oportunidad de ver en primicia una colección, de tocar tejidos impresionantes, de conocer a estilistas de los que sólo habia leido el nombre en las revistas. Esta experiencia me ha servido para darme cuenta de que en este mundo de la moda taaaan atractivo casi siempre,hace falta tener mucho aguante,mucha paciencia y mucha labia.Y que ,aunque parezca una contradicción, el aspecto no es lo más importante.La mayoría de estilistas se visten fatal ( cosa que ya habiamso comprobado con la fantástica Patricia Field,alma matter del estilo de Carrie Bradshaw), pero tienen un instinto innato para crear unos looks impresionantes.
A partir de esta presentación,en la agencia hemos tenido que renovar el showroom de la firma,pero un lavado de cara increible, porque ahora es la época de primavera-verano ( me dan taquicardias cuando yo, con jersey y bufanda, tengo que escoger entre sandalias y bikinis os lo juro). Así que estoy feliz porque ahora empieza una época de mucho que aprender, y de muchos eventos que os iré contando según vayan teniendo lugar...
Espero no haberos aburrido mucho,lo he contado como mejor he podido,asi que gracias por leerme amores!!!