lunes, 11 de octubre de 2010

Estilistas y shoppings

En las prácticas estoy aprendiendo muchas cosas,cada día me sorprende más descubrir entresijos de las revistas y las celebrities relacionadas con la moda...Por ejemplo,si abres tu Vogue seguro que encontrarás un reportaje fotográfico determinado.Pues si te preguntas cómo ha llegado la ropa de las marcas a salir en ese shooting la respuesta es mediante "shoppings" de l@s estilistas.En España hay much@s estilistas freelance,que se dedican a hacer colaboraciones con las revistas más prestigiosas del país.Otros son personal fijo de las revistas,pero siempre tienen a su disposición un/un@s asistentes para ayudarles con el shopping y demás.Cuando la revista decide cual será el tema sobre el que va a versar su reportaje,l@s estilistas se ponen en marcha.En mi agencia lo que hacemos es recibir mails/llamadas/visitas suyas o de sus asistentes,según la circunstancia.Muchas veces te mandan un correo diciéndote el tema del shooting,y a partir de esto tú decides lo que les puedes ofrecer según las marcas que te interese más publicitar en ese momento.
Entonces te dedicas a recorrer los showrooms que tienes en busca de lo que más le va al tema,combinaciones ( muchas imposibles,pero ya se sabe que en esto de la moda...),colores que llamen la atención,etc.Luego también depende del reportaje,porque si es una sesión con modelos suelen pedirte tallas determinadas ( aunque pobres modelos,muchas veces tienen que meter el pie en 2 o 3 números más pequeños que el suyo!),si es un bodegón ( sisi,como los que pintábamos en plástica,pero con zapatos,ropa y accesorios) pues las tallas no importan,si es un reportaje con una celebritie pues si que te piden tallas más concretas ( y tú las prestas a sabiendas de que muchas no volverán al showroom,las famosas se suelen encaprichar y muchas cosas piden quedárselas).

Otras veces l@s estilistas visitan los showrooms,por lo que tienes que llevarles a tu terreno en función de lo que te interese que salga en prensa claro,y después de revolverlo todo a lo mejor se van con cosas que no querías sacar,o de precolecciones que no podrían aún prestarse,pero lo importante es la publicidad.
Lo que a mi me parece más peliagudo es el tema de las famosas: l@s estilistas ( algunas veces son l@s propi@s representantes de las agencias) acuden a ti en busca de un modelazo para un evento de la famosa en cuestión.Vale,buscas,comparas con estilismos de la persona anteriores,colores para su piel,su pelo,etc,todo con tal de que sea tu look el que escojan.Peeeeeeeeero lo mismo que tu estás haciendo lo hacen en otras marcas,por lo tanto muchas veces te devuelven los outfits sin usar,lo que se traduce en no publicidad y disgusto para los representantes internacionales de la marca.Otras veces,ves tus prendas en las fotos de la prensa y es genial!Para mi que soy una novata en este mundo y aún no escojo sola demasiadas cosas,ver como cierta persona conocida decide ponerse algo que tú has escogido es un orgullo la verdad.Igual que me cabreo cuando no lo hacen ajajjaja.

Esto es la parte teórica de un shopping,la práctica se traduce en empaquetar con papel de seda,volver loco al mensajero con las direcciones,hacer los albaranes de préstamo,comprobar que las devoluciones están en perfecto estado ( que hay cada cosa que te encuentras...un tacón comido la semana pasada!!)...y un sinfín de cosas,que aunque parezcan un coñazo a mi me encantan!
Espero que os haya resultado interesante el post!
Un besoteeeeeeeeeee
PD:esta noche SORTEO!

5 comentarios:

Dreaming Alba dijo...

La verdad es que es super interesante! Hay cosas que si sabia, pero otras ni me las imaginaba...

Por cierto, he estrenado mi blog y seria para mi un placer que te pasaras a echarle un vistazo:
http://dreamingalba.blogspot.com

1 beso!

An-elle dijo...

Muy cierto todo lo que dices en tu entrada!! no conocia tu blog pero me alegro de haberlo encontrado!! yo tambien llevo un blog con unas amigas... pasate a verlo a ver si te gusta! un besito

http://an-ellestyle.blogspot.com/

Many Funny Things dijo...

Guau!! me alegro un monton de que estes tan contenta neni!! me ha parecido super interesante, cuentas cosas que ni me imaginaba...

Un besazo gigante!! Muuuuuak

Bea dijo...

Me encanta que nos enseñes los entresijos de la moda :-)
Veo que estás encantadísima con un trabajo, me alegro mogollón!

Unknown dijo...

MAdre mía, suena increíblemente interesante! Espero que compartas con nosotras las ocasiones en las que participes en esas actividades y así podamos ver cómo funciona!
El trabajo te va como anillo al dedo.
Te deseo lo mejor!

Publicar un comentario

Gracias por comentar!