lunes, 1 de noviembre de 2010

Aprendiendo: presentación de una nueva colección.

Hace como dos semanas tuve la oportunidad de vivir una experiencia nueva para mi en el mundo de la moda.Tuvo lugar la presentación de la nueva colección primavera-verano de una de las firmas de lujo que llevamos en la agencia donde estoy haciendo prácticas.Los días previos fueron de horas al teléfono,jornadas de 10 horas sin descanso,invitaciones,instrucciones de última hora...en fin,un no parar,pero con muchas ganas.

El día D ( de diosmioquetodosalgabien jejje) la presentación se llevó a cabo en el showroom que  la firma tiene en la zona de la milla de oro madrileña ( las presentaciones suelen hacerse en los showrooms,aunque otras veces se hacen en las boutiques de las marcas). Desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde desfilaron estilistas, periodistas, alguna que otra modelo y algún que otro "nosoynadaperotengodinero" por el showroom.Al tratarse de un horario amplio, había que explicar la colección de manera personalizada a la gente, hubiera sido mucho más sencillo haer una convocatoria a una hora fija y explicar la colección,pero también hubiera sido mucho menos exclusivo,y eso en este mundo cuenta mucho. Tuve la oportunidad de ver en primicia una colección, de tocar tejidos impresionantes, de conocer a estilistas de los que sólo habia leido el nombre en las revistas. Esta experiencia me ha servido para darme cuenta de que en este mundo de la moda taaaan atractivo casi siempre,hace falta tener mucho aguante,mucha paciencia y mucha labia.Y que ,aunque parezca una contradicción, el aspecto no es lo más importante.La mayoría de estilistas se visten fatal ( cosa que ya habiamso comprobado con la fantástica Patricia Field,alma matter del estilo de Carrie Bradshaw), pero tienen un instinto innato para crear unos looks impresionantes.
A partir de esta presentación,en la agencia hemos tenido que renovar el showroom de la firma,pero un lavado de cara increible, porque ahora es la época de primavera-verano ( me dan taquicardias cuando yo, con jersey y bufanda, tengo que escoger entre sandalias y bikinis os lo juro). Así que estoy feliz porque ahora empieza una época de mucho que aprender, y de muchos eventos que os iré contando según vayan teniendo lugar...
Espero no haberos aburrido mucho,lo he contado como mejor he podido,asi que gracias por leerme amores!!!

6 comentarios:

Bea dijo...

Veo que no paras...me alegro un montón y sigue enseñándonos cositas del mundo de la moda :-)

MOLI dijo...

Que envidia te tengo jajaja. Me encantaria currar en ese mundillo, tiene que ser una pasada :).

beatriz oviedo dijo...

Jo que guay...suena todo estupendo...
Ay..... quién fuera tú!!!!jejeje.
Besotes desde Oviedo

Liza dijo...

Guapa, que trabajo tan chulo tienes :-)

Unknown dijo...

Impresionante,
te viene como anillo al dedo! Que sea el principio de muchos eventos así!
Muak

Dreaming Alba dijo...

Aburrir? si es interesantisimo! no sabes lo que me gustaria poder vivir cosas asi...disfrutalas tu que puedes y cuentanoslo todo todo todo :) (hasta los cotilleos indecentes que nadie mas sepa jeje)

1 beso
http://dreamingalba.blogspot.com

Publicar un comentario

Gracias por comentar!