domingo, 21 de noviembre de 2010

OPEN DAY

Yo sigo contándoos cositas que voy aprendiendo en la agencia, así que hoy toca hablar del último evento que tuvo lugar, concretamente el jueves, en mi agencia...
Open Day...qué es eso??Pues veréis, en una agencia de publicidad y showroom como la mía, en la que se llevan firmas de moda y complementos, marcas de belleza y alguna que otra marca de ocio de lujo, cuando se renuevan las colecciones y /o productos se hace un evento masivo para presentar las novedades de todas las firmas. Esto es lo que se llama un "open day". Esta semana hemos presentado las colecciones primavera/verano 2011 ( que da mucho bajón encontrarte con un vestidito blanco ideal para el verano cuando todavía no ha entrado ni el invierno) y un par de clientes de belleza nuevos, así que el trabajo ha sido muuuuuy duro. De lo que se trata en un evento así es de que la prensa y los potenciales clientes se interesen todavía más por el producto que llevamos, así que el evento tiene que ser atractivo a la vista, glamuroso e interesante.
Ahora, es muy fácil decirlo pero no tan sencillo llevarlo a cabo. Lo primero que hicimos fue una lista de prensa y blogger ( que estamos de moda chic@s ejejej) que interesaba que acudiesen al open day, y nos pusimos en contacto con ellos. Además amigos influyentes en distintos sectores en los que se puede publicitar el producto. También, por supuesto, representantes internacionales de los distintos productos que llevamos ( al fin y al cabo son el cliente directo, al que hay que impresionar para que siga confiándonos su producto para representarlo en España). En fin, que se preveía un día de lo más concurrido.
Pero un evento así no atraería a la mitad de estilistas y de prensa si no hubiera un buen catering y unas buenas bolsas de regalo, además de buena música y una conversación agradable ( aunque haya personas que no la merezcan, pero el post dedicado a "por qué me miras por encima del hombro?" tendrá que esperar).
Los días previos fueron un auténtico caos, trabajando 9 horas del tirón, porque había que ambientar la agencia, darle un cambio de look al showroom de cada firma, confirmar asistencia de la gente...peor que una boda!! Eso sin contar con que hacer 100 bolsas de regalo a la vez que tienes que seguir con tus tareas normales, no es nada sencillo. Pero como dicen "sarna con gusto no pica", y yo estoy encantada con cada cosa que hago porque con todo aprendo. Pero a lo que vamos!
El día en cuestión fue un no parar de goteo de gente, hasta cosa del mediodía en el que se juntaron muchísimas personas. Mi función principal, además de la de apuntar a los asistentes, fue enseñar las nuevas colecciones de moda y complementos a los estilistas. Para mi es todo un placer, porque me apasiona contar los entresijos y anécdotas de cada firma, y porque además es una buena manera de hacer contactos que nunca sabes cuándo puedes necesitar. Además de que l@s estilistas se sueltan mucho y te cuentan anécdotas de shootings y de alguna modelo y famosilla...vamos que sin desperdicio ajajja.
A mi parecer ha sido todo un éxito este open day, pero los resultados se irán viendo en las revistas de los próximos meses. Cuanto más enseñen los productos de nuestros clientes, mayor éxito!!!Así que a esperar con los dedos cruzados. Mientras, yo seguiré disfrutando. Es un placer levantarse un lunes por la mañana y, en lugar de refunfuñar, vestirse con ganas para ir al trabajo, quien lo diría!!
Gracias por seguirme y leerme!!
besotesssssss

2 comentarios:

Bea dijo...

Me alegro de que el trabajo vaya viento en popa, aunque se te echa de menos, que estás medio desaparecida..

Ahora que las bloggers estamos tan de moda si necesitas a una ya sabes :P

Un besote!

♥ Así es la Moda dijo...

Apuntat también a este ;)
Muas

Publicar un comentario

Gracias por comentar!